Luis Dávila Rizo, quien fue detenido por la policía de Estelí, está en coma en el hospital Lenin Fonseca

 None

Luis Dávila Rizo permanece en coma en el Hospital Lenín Fonseca

Luis Enrique Dávila Rizo de 44 años fue detenido por la policía el pasado 27 de julio de 2020 en el municipio de La Trinidad, Estelí. Ese mismo día fue trasladado a Estelí. Dos días después, el miércoles 29, fue ingresado de emergencia al Hospital Lenin Fonseca de Managua donde permanece en coma debido a fuertes golpes en la cabeza, denunciaron familiares de Luis Dávila.   

Luis Dávila Rizo fue detenido luego de ser denunciado por Jesús Cardoza por daños a una moto. Según la versión de los familiares, Dávila andaba en estado de ebriedad y al “pasar por la casa de un simpatizante sandinista, botó una moto”.

Un día después de la detención, pidieron información en la estación policial de La Trinidad donde les dijeron que no tenían nada que ver y les remitieron a Estelí. Este hecho fue calificado por la familia como arbitrario porque al tratarse de un delito menor se pudo resolver ahí mismo.

El miércoles por la mañana, la policía se presentó a la casa donde vive Luis Dávila a buscar a un familiar; pero al no encontrar a nadie fueron a la casa de un hermano de la víctima y se lo llevaron a Estelí.  El familiar pensó que lo habían puesto en Libertad, ya que Jesús Cardoza estaba dispuesto a llegar a un arreglo si le pagaban los daños ocasionados. Al llegar a Estelí, le dijeron que su hermano había sido ingresado en el hospital San Juan de Dios.

“Cuando yo quise llegar al hospital San Juan de Dios ya lo estaban entubando. Ellos (la policía) se los llevaron bueno y me lo entregaron entubado al Lenin Fonseca. Cuando les pedí que lo trajeran a La Trinidad no hicieron caso, ahora me lo mandan entubado, que está en coma, entre la vida y la muerte”, dijo otro familiar de Luis.  

Los familiares de Luis Dávila refirieron a Onda Local que en la Policía de Estelí les dijeron que Dávila se cayó desde el segundo piso de un camarote y que los demás reclusos pueden respaldar dicha versión. “Del golpe que él recibió tiene un coágulo de sangre demasiado grande, le hicieron una operación, a las 02:00 am me avisaron que ya lo habían pasado a cuidados intensivos”.  

La familia de Luis Dávila exige una investigación imparcial de este hecho, ya que no creen en la versión policial. “Yo quiero que se haga justicia porque eso no se puede quedar así. Ellos se lo llevaron bueno, se lo llevaron completo y no es posible que ahora me lo manden entubado”.

Luis Dávila fue operado a la dos de la madrugada de este jueves para extraerle el coágulo, pero se mantienen en estado de coma.

Noticias | Luis Dávila Rizo, quien fue detenido por la policía de Estelí, está en coma en el hospital Lenin Fonseca

Te podría interesar