Policía tipifica de “homicidio” caso de Jorge Rugama

 None

Abner Pineda, supuesto asesino de Jorge Rugama • Foto: La Prensa

Este martes 21 de julio, la Policía Orteguista del departamento de Estelí, presentó a Abner Onell Pineda Castellón, señalado como el responsable de la muerte de Jorge Luis Rugama Rizo, ocurrida el 19 de julio de 2020, a las 6:35 de la tarde, en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí y tipificó el caso como homicidio

Abner Pineda, supuesto asesino de Jorge Rugama

Según la policía, Abner Onell Pineda Castellón discutió con la víctima Jorge Luis Rugama Rizo y lo privó de la vida. Sin embargo, familiares de Rugama aseguraron que, al pasar la caravana del FSLN por ese sector, Rugama gritó la consigna “viva Nicaragua libre”, lo cual habría motivado la discusión con el victimario.

De acuerdo con la versión policial, el Equipo Técnico de Investigación se presentó al lugar y encontró el cuerpo sin vida de Jorge Luís Rugama Rizo, con lesiones ocasionadas por impacto de bala con arma de fuego. Medicina Forense del departamento de Estelí, determinó que la causa de muerte fue por trauma craneoencefálico.

La Policía ocupó al detenido Abner Onell Pineda Castellón, un arma de fuego tipo Pistola con 1 cargador y 8 unidades de munición calibre .45 m.m. El detenido fue remitido a las autoridades competentes para que sea procesado judicialmente.

Las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales han demandado una investigación exhaustiva e imparcial y que la muerte de Jorge Luis Rugama no quede en la impunidad.  

Noticias | Policía tipifica de “homicidio” caso de Jorge Rugama

Te podría interesar