Sector juvenil y estudiantil de la UNAB llama a respaldar a la Coalición Nacional

 None

Sector estudiantil y juvenil se integrará a Coalición Nacional • Foto: Arlen Centeno / Onda Local

El sector estudiantil y juvenil, integrados en la Unidad Nacional Azul y Blanco, exhortó a la Alianza Cívica a firmar y hacer efectivo el compromiso que asumieron a través de la firma del doctor Carlos Tünnermann, el pasado 25 de febrero de 2020.

A través de un comunicado, hicieron del conocimiento público su integración a la Coalición Nacional, asumiendo el compromiso de incluir a más jóvenes a este espacio y apoyando el esfuerzo de unidad a través de la Coalición Nacional con el fin de buscar cohesión entre todas las fuerzas opositoras.

“Estamos convencidos de que sólo juntos podemos lograr un despertar de conciencia como el de abril, dejando atrás los intereses elitistas sobre los nacionales, la justicia, democracia y libertad son nuestros objetivos primordiales”, expresa el comunicado

Asimismo, el sector juventud asume el compromiso de consensuar posturas y agendas dentro del proceso de toma de decisiones, considerando como un factor importante el relevo intergeneracional y madurez, así como asumir el rol de fiscalizar y ser actores del proceso.

“Los partidos políticos que desean una nueva cultura política, deben entender la diversidad de actores porque no sólo se gobierna para los de su color, se gobierna para todas y todos. Los invitamos a dejar cualquier barrera ideológica, caudillista y autoritaria, Nicaragua no entiende de eso en este momento, consideramos de vital importancia la unidad”, reza comunicado.

Al mismo tiempo, recuerda el sufrimiento de quienes perdieron sus carreras universitarias, se encuentran en el exilio forzoso, de los presos políticos que están en pésimas condiciones en medio de la pandemia del coronavirus y a quienes perdieron sus empleos de forma injustificada por tener criterios distintos al régimen.

“Ningún partido político representa la nueva cultura política hoy, tenemos un reto enorme en nuestros hombros y una deuda moral con los nicaragüenses, por esto, nos necesitamos todos” finalizan.

Noticias | Sector juvenil y estudiantil de la UNAB llama a respaldar a la Coalición Nacional