Vientos vandálicos tumban rótulo de Ortega y Murillo

Compartir:

Por Luis Sánchez

Los vientos, con velocidad de hasta cien kilómetros por hora en el Pacifico Sur de Nicaragua el pasado fin de semana, derribaron un enorme rótulo con propaganda de la pareja presidencial.

El rótulo, ubicado  dentro de las instalaciones de la terminal pesquera Shin Komatsu, en el muelle de San Juan del Sur, fue arrancado desde sus bases por los fuertes vientos que azotaron el país los últimos días.  Esta terminal es una obra donada por el Gobierno de Japón, cuya construcción tuvo un costo de doce millones de dólares pero en la actualidad está subutilizada.

De acuerdo con pobladores de la ciudad turística, durante los primeros meses de la crisis sociopolítica del país, varios pescadores intentaron derribarlo en señal de protesta, tal como ocurrió con las árbolatas en todo el país, sin embargo fueron impedidos de hacerlo por las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional, quienes instalaron una cámara de seguridad como medida de protección al mismo.

“Después de eso, la administración portuaria mandó a instalar cámaras de vigilancia, para que el rótulo no fuera derribado, pero muchos pescadores le andábamos ganas” aseguró un pescador que pidió omitir su nombre por temor a amenazas.

El poblador asegura que luego de su caída, los funcionarios de la portuaria procedieron a remover la propaganda del mega-rótulo.

Contra la corriente de aire, no hubo cámara ni funcionarios estatales que impidieran que el rótulo fuese derribado. El viento pudo más.

Suscríbete a nuestras noticias

Ingresa