Policía de Daniel Ortega arresta al precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro

La Policía de Daniel Ortega arrestó al precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) y allanó su vivienda, este 8 de junio de 2021. Chamorro se convierte en el cuarto precandidato presidencial nicaragüense privado de libertad por el dictador Daniel Ortega Saavedra.

La detención, según la Policía, es porque Juan Sebastián Chamorro está siendo investigado   “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”.

Juan Sebastián Chamorro es el tercer precandidato presidencial al que le aplican el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”, considerada de carácter inconstitucional. Hoy fue detenido por esa misma causa, el precandidato presidencial, Félix Maradiaga, luego de salir de una “entrevista” del Ministerio Público. Arturo Cruz fue al primero a quien le aplicaron la Ley.

Juan Sebastián Chamorro recibió, esta tarde, una cita del Ministerio Público para una “entrevista” el día miércoles 9 de junio en una causa contra el Instituto para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES). Pero, la Policía no esperó y procedió a detenerlo.

Noticias | Policía de Daniel Ortega arresta al precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro

Te podría interesar