Ciudadanos por la Libertad (CxL) reapertura inscripción de precandidaturas presidenciales

La Alianza Ciudadanos por la Libertad anunció la reapertura de inscripción de precandidaturas presidenciales desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio de 2021, siempre y cuando, se ajusten a sus reglas del juego.  

“Considerando las nuevas circunstancias derivadas de la escalada represiva contra la oposición en su conjunto durante las últimas semanas, actuando de forma acorde con nuestros principios y atendiendo el clamor unitario de la ciudadanía, esta Alianza ha decidido reabrir la etapa de inscripción de aspirantes a Precandidatos, desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio de 2021”, señala el comunicado.

La Alianza Ciudadanos por la Libertad invita a inscribirse a quienes han expresado públicamente su interés en aspirar a la presidencia de la República y que cumplan con los requisitos y procedimientos establecidos por CxL y estén en disposición de “competir en el proceso de selección democrático y participativo establecido por esta Alianza”.

Para que la inscripción de las nuevas precandidaturas se realice de forma ágil y ordenada, a fin de contar con el tiempo requerido para la implementación del procedimiento de selección aprobado, la Alianza Ciudadanos por la Libertad invita a las personas aspirantes a remitir, a título personal, una comunicación formal debidamente firmada expresando su interés en inscribirse, dirigida al Comité Nacional de Enlace de la Alianza, que puede ser entregada en días y horas hábiles en la Sede Nacional del Partido Ciudadanos por la Libertad, para programar, tal como lo hicieron los precandidatos ya inscritos, una reunión previa con dicho Comité, a fin de ampliar información sobre el proceso.

La Alianza Ciudadanos por la Libertad inició el 15 de marzo de 2021 el proceso de selección de su candidatura presidencial, en cuya primera etapa fue la inscripción de aspirantes a Precandidatos, que se desarrolló del 15 de marzo al 29 de abril de 2021, durante la cual se inscribieron cuatro Precandidatos: Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Noel Vidaurre y Américo Treminio.

El proceso de selección de la candidatura presidencial de la Alianza Ciudadanos por la Libertad incluye: encuestas, debates públicos, entrevistas privadas y grupos focales. Los resultados serán evaluados por el Comité Nacional de Enlace de la Alianza Ciudadana.

Noticias | Ciudadanos por la Libertad (CxL) reapertura inscripción de precandidaturas presidenciales