Autoridades municipales que integran CxL y PLC, llaman a sus líderes a recapacitar por la “unidad”

“Desde hace tres años los dirigentes de la oposición, no han podido unificarse sabiendo, que el grito de libertad surgido en abril de 2018, lo podremos concretar en un cambio para Nicaragua sólo con unidad”, dice un comunicado dado a conocer a medio día de este lunes 17 de mayo, por parte de 12 autoridades locales, entre alcaldes y vicealcaldes de municipios del interior del país.

Las autoridades locales, quienes se identifican como integrantes de los partidos Ciudadanos por la Libertad y del Partido Liberal Constitucionalista, dijeron haber apartado sus diferencias “y unidos por Nicaragua” expusieron “a una sola voz”, su inconformidad porque sus líderes, no han escuchado la demanda ciudadana de “unidad”, en el marco del proceso de votaciones en noviembre venidero en Nicaragua

“Sentimos que muchos de nuestros líderes no han escuchado aún las peticiones que desde las bases les ha hecho un pueblo que, aunque herido y cansado, sigue en resistencia para enfrentar a la dictadura y sigue confiando en ustedes”, afirmaron.

Las y los firmantes, aseguraron que como autoridades municipales electas por el pueblo de Nicaragua, en el anterior proceso de elecciones municipales, “hemos vividos la dura experiencia de ser excluidos de recursos y de espacios por pensar diferente a la dictadura. En nuestros territorios estamos en unidad, como cuando fuimos a las elecciones municipales”.

En el documento, en el cual se asegura no es un intento de proyección con aspiraciones electorales por parte de las y los firmantes, explican que existe un “sentimiento de dolor” porque algunos líderes de la oposición continúan señalando las diferencias “que nos separan, en lugar de escuchar el clamor de la mayoría del pueblo que desde todos los rincones de nuestro país les reclama unidad”.

El grupo de autoridades afirmaron en su comunicado, que aunque los intentos de unidad de una alianza electoral única fallaron la semana pasada, “consideran que no todo está perdido y que al final se logrará la unidad”. No obstante, hicieron un llamado a sus líderes a recapacitar para alcanzar la unidad y derrotar a la “dictadura Ortega-Murillo", en el proceso de votaciones, programado para el siete de noviembre de 2021 en Nicaragua.

Autoridades firmantes 

Ninoska Cruz - Vice alcaldesa Murra, Nueva Segovia (PLC)

Arturo Mairena Alcalde Ciudad Antigua, Nueva Segovia (PLC)

Reynaldo Galeano- Alcalde El Almendro, Río San Juan (CxL)

Bismarck Rayo- Alcalde La Trinidad, Estelí (PLC)

Juan Espinoza - Alcalde La Cruz de Rio Grande, RAACS (PLC)

Noel Moreno, Alcalde San Sebastián de Yalí (CxL)

Norma Meza - Vice Alcaldesa San Sebastián de Yalí (CxL)

Isidro Irías - Alcalde El Cuá, Jinotega (CxL)

Oscar Gadea - Alcalde Pantasma, Jinotega (CxL)

El comunicado también está firmado por tres autoridades locales electas, que en la actualidad residen en el exilio.

Erlis Torres - Alcalde Bocay, Jinotega (CxL)

Melvin Baez - Alcalde San Pedro de Lovago Chontales (PLC)

Reyna Hernández - Alcaldesa Wiwilli, Jinotega (PLC)

Noticias | Autoridades municipales que integran CxL y PLC, llaman a sus líderes a recapacitar por la “unidad”