En Camoapa, partidos de oposición y organizaciones llaman a la unidad

Partidos políticos de oposición y organizaciones surgidas en el contexto de las protestas de 2018 en Nicaragua, con presencia en Camoapa, han tomado la iniciativa y hacen un llamado urgente a la unidad de las fuerzas opositoras.  

“Coincidimos en la urgente necesidad de dar pasos firmes, para demostrar la buena voluntad y determinación para alcanzar la Unidad Nacional en la lucha por rescatar Nicaragua de las manos de esta dictadura oprobiosa”, señala el pronunciamiento suscrito por el sector juvenil de la Unidad Nacional Azul y Blanco, el Sector Juvenil de la Alianza Cívica por la Unidad Nacional, Sector Juvenil del Movimiento Campesino, Unidad Nacional Azul y Blanco, Partido Liberal Constitucionalista y su sector juvenil, Movimiento Campesino, Partido Restauración Democrática, Partido Resistencia Nicaragüense y su sector juvenil.

Estas organizaciones remarcan como antecedente los éxitos obtenidos en las elecciones municipales de 2017, cuando a través de la Unidad se alcanzó la victoria electoral en el municipio de Camoapa, Boaco. “Contamos con la investidura moral y el dato histórico importante de que juntos cosechamos ese gran triunfo trascendental, que permitió ese valioso esfuerzo de Unidad”.

Valoran que los pasos encaminados a construir una Alianza Electoral inclusiva son necesarios e importantes, pero hasta el momento han resultado insuficientes debido a la falta de voluntad política, falta de interés supremo en la Nación y los escandalosos y desmoralizantes intereses particulares y de cúpula, que históricamente han deteriorado la imagen de la oposición, que ha dejado atrás el bien común de los nicaragüenses por migajas que el régimen ha tenido a bien otorgarles.

En un año clave para Nicaragua, en donde se necesita la participación de todas las fuerzas opositoras, juntando sus esfuerzos y recursos, para que definan un único objetivo que nos lleve a alcanzar la ruta establecida en abril de 2018. Esta apertura invaluable para nuestro país depende de la clara visión de cada organización opositora, de las exigencias de sus respectivas membresías, del llamado y presión de la sociedad civil y los autoconvocados, de la piedad por los presos políticos y de la conciencia de justicia por las víctimas de abril”, señala.  

Las organizaciones de Camoapa invitaron a la oposición a despojarse de “esos trajes de soberbia y prepotencia, de esos deseos mezquinos de poder, de esas inmorales exigencias de cuotas políticas y de esa arrogancia de creernos los ungidos del pueblo autoconvocado. Nicaragua, vale más que eso y nuestro pueblo espera nos comportemos a la altura de las demandas y exigencias de libertad”.  

Hicieron un llamado a los partidos políticos Ciudadanos por la Libertad, Partido Liberal Constitucionalista, Partido de Restauración Democrática, YATAMA, Fuerza Democrática Nicaragüense y a las organizaciones Alianza Cívica, Coalición Nacional, Unidad Nacional y Movimiento Campesino a deponer sus intereses y su afán desmedido de liderar a la oposición. “Hacemos extensivo el llamado a otras expresiones políticas que ven en la UNIDAD, una opción real para vencer a la dictadura. Invitamos a todos los municipios a replicar este ejercicio de unidad y fraternidad territorial, para que la presión y llamado urgente a la UNIDAD, se sienta de la misma manera en cada una de sus dirigencias nacionales respectivas”. 

Noticias | En Camoapa, partidos de oposición y organizaciones llaman a la unidad