Cadena radial: Juntas y fuertes contra el patriarcado

Las mujeres marcharon este 8 de marzo en varias municipios y departamentos de Nicaragua para reclamar por más derechos y menos violencia machista en un país donde en pleno 2017 una mujer fue secuestrada, torturada y arrojada a la hoguera por fanáticos religiosos.

La protesta fue en respuesta al llamado Paro Internacional de Mujeres convocado por los movimientos feministas del mundo.

Onda Local dio cobertura a las marchas y concentraciones en las ciudades de Matagalpa, Managua y León en este último departamento hubo un intento de callar a las mujeres por parte de la Policía nacional. En esta cadena radial en la que participaron más de 15 radioemisoras de todo el país, podrás escuchar audios de las diferentes marchas y plantones, escuchar a las mujeres y sus demandas y denuncias. Tuvimos como invitadas en el programa a Azahalea Solís del Movimiento autónomo de mujeres” que opinó sobre la situación de las mujeres y sus derechos en Nicaragua y a Sara Henríquez del movimiento feminista “Mujerales en acción” de León quien nos hizo un resumen de la jornada del día de la mujer trabajadora en la ciudad universitaria.    

Escuchamos las opiniones de la bloguera y activista en contra del acoso callejero Mar Pilz y, de la joven bloguera cultural Solange Saballos.

Podrás escuchar nuestro segmento “El Aguijón” que nos muestra un tributo para Berta Cáceres quien hace pocos días cumplió un año de haber sido asesinada en Honduras.   

¡Escuchanós Te traemos un programa cargado de fuerza y reivindicación de los derechos de las mujeres en Nicaragua!

Cadena radial: Juntas y fuertes contra el patriarcado

Comparte el programa en tus redes sociales, usa la etiqueta #ElPoderDeLaPalabra