Cierran Onda Local en la radio ¿y?

A Patricia la veo escribiendo rápidamente un comunicado, teclea con fuerza y seguridad, voltea hacia Duyerling quien le hace unos comentarios, Julio llama a Cristopher y le informa de lo que nos acaban de notificar, yo siento un hormigueo en el estómago.

La directiva de APRANIC, propietaria de Radio La Primerísima, emisora en la cual se trasmitió Onda Local por 17 años, nos acaba de notificar la cancelación del programa, así sin más, sin explicaciones (aunque casi todos sabemos la razón) la directiva de APRANIC acaba de borrarse de un plumazo de la parrilla de programación de La Primerísima, uno de los mejores programas de radio en Nicaragua. De los pocos que todavía realizan reportajes, crónicas e investigaciones en la radio nacional, que fomenta el debate, que hace un periodismo crítico, social e independiente.

Son 17 años de Onda Local haciendo radio, yo soy un recién llegado pero en estos pocos meses he aprendido más sobre este oficio que en todos mis años universitarios, cada palabra, cada audio, cada guión, cada locución y cada llamada de atención me han formado y he trato siempre de sacarles provecho. Mi completa gratitud para Onda Local.

Sé que les jode el trabajo de nosotros, pero me alegra informarles que no nos van a callar, seguiremos investigando, denunciando, visibilizando la resistencia de la ciudadanía, abriendo la caja de los truenos con nuestros debates, con nuestros reportajes, con nuestros sondeos a pie de calle, con el ácido y satírico El Aguijón y siempre tratando de hacer el mejor trabajo que se merece la audiencia.

El presente es Internet y el futuro también, trasmitiremos en línea, nos tendrán en los podcast, buscaremos alianzas con otras emisoras, estaremos siempre presentes en las redes sociales, para alegría nuestra internet es ese campo abierto donde la libertad de expresión encuentra acogida y oídos atentos, donde programas como el nuestro son más libres aun.

Cuéntale a todos y todas, qué Onda Local sigue más viva que nunca, que quienes hacemos este programa afrontamos este nuevo reto, emocionadas y emocionados, que esto solo es una reinvención del programa una evolución más. Estamos calentando para amplificarnos y llegar a tus oídos.

Cierran Onda Local ¿y? no los necesitamos porque te tenemos a vos que nos escuchás, vos sos nuestro altavoz, vos sos nuestra FM, vos sos “El Poder De La Palabra”.

Opinión | Cierran Onda Local en la radio ¿y?

Te podría interesar