Los medios digitales están desafiando el periodismo tradicional

Los medios digitales están desafiando el periodismo tradicional, no solo en la forma o narrativa, sino en la calidad del periodismo, afirmó José Luis Sanz, director del prestigioso medio digital El Faro.net, de El Salvador, durante un conversatorio con estudiantes de la Carrera de Comunicación, de la Universidad de Ciencias Comerciales, el cual fue moderado por la periodista María Lily Delgado, como parte del programa Centroamérica Cuenta, realizado en Managua, este miércoles 25 de mayo.

Centroamérica Cuenta, es una iniciativa cultural, y que el escritor y director de esta programa Sergio Ramírez, una vez más ha invitado a participar a la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC. 

Adrián Uriarte, director de la Carrera de Comunicación de UCC, señaló que Centroamérica Cuenta, contribuye en la formación de los estudiantes porque fortalecen sus conocimientos y les permite dialogar, con escritores, editores, artistas, traductores, académicos y gestores culturales e intelectuales para reflexionar sobre la comunicación, literatura y el periodismo.

Sanz, dijo que El Faro.net ha logrado distinguirse no solo en El Salvador, sino a nivel internacional como uno de los medios digitales que más han logrado hacer periodismo de investigación en la región, colocando temas que han sido olvidados por muchos otros medios tradicionales.

Añadió que este medio digital ha logrado ganar prestigio a nivel internacional, debido a su propuesta de periodismo, más preocupada en rescatar la esencia y calidad, que en prestar atención a la plataforma digital.

Mencionó que entre los principales desafíos que tiene el periodismo digital, está redefinir un modelo de negocios autosostenible y salvaguardar, el actual modelo, de financiamiento de las agencias de cooperación internacional, lo cual ha permitido que los periodistas tengan más independencia, y logren situar temas de interés público con enfoque de derechos humanos. 

Opinión | Los medios digitales están desafiando el periodismo tradicional

Te podría interesar