Demandan tierras para mujeres productoras

El 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, se eligió este día para visibilizar la contribución que hacen las mujeres rurales a la economía.
Las organizaciones que promueven la campaña de Justicia Alimentaria en Nicaragua conmemoran en este día la lucha por la aplicación inmediata del fondo de tierras para mujeres aprobado mediante la Ley Creadora del Fondo para Compra de Tierra con Equidad de Género (Ley 717), que expresa: va a contribuir a disminuir las brechas de desigualdad en el campoentre mujeres y hombre y a promover el empoderamiento de la mujer en el sector rural al convertirse en propietaria de un medio de producción que garantice la soberanía económica y alimentaria de ella y su núcleo familiar.

Esta mañana se realizó una Feria de Mujeres Rurales en Managua, donde las mujeres ofrecieron sus productos, entre ellos variedades de café, vinos, granos básicos, frutas, verduras, artesanías, bebidas, especies, etc. Asimismo, realizaron una marcha dirigiéndose a las instalaciones del Banco Produzcamos donde harían entrega del Pronunciamiento "Fondo para la compra de tierra para mujeres rurales... Ya Ley 717".

En el siguiente enlace puede ver imágenes de la feria.

 

 

Noticias | Demandan tierras para mujeres productoras