Alerta por Onda Local

La Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de Derechos Humanos condenó el cierre de Onda Local por parte de la Asociación de Profesionales de la Radiodifusión Nicaragüense (APRANIC) y ha emitido una alerta en solidaridad con el equipo de Onda Local.  

"El programa Onda Local, que dirige la periodista Patricia Orozco, y que se transmitía cada viernes desde hace 17años por Radio La Primerísima ha sido sacado del aire por decisión de APRANIC, que figura como dueña de la radio", dice la comunicación.

En la mañana del lunes 4 de marzo, el equipo de "Onda Local" ha recibido comunicación escrita de la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales de la Radiodifusión Nicaragüense (APRANIC), propietaria de Radio La Primerísima, informando de la cancelación del programa sin ofrecer ninguna explicación, agrega. 

"Onda Local es un espacio independiente, dedicado a informar, generar debate y dar voz a las demandas políticas de las comunidades y sectores sociales diversos, por lo que su clausura supone una vulneración a la libertad de expresión y el derecho a la información del pueblo nicaragüense".

La IM-Defensoras condenó este hecho y expresó su preocupación ante el progresivo cierre de espacios de comunicación que apuestan por la pluralidad de voces en Nicaragua, y muy especialmente de aquellos que ocupan mujeres y organizaciones feministas.

Hizo un llamado a organizaciones e instancias internacionales para que expresen su rechazo ante estos hechos y se solidaricen con el equipo de "Onda Local".  

La Junta Directiva de APRANIC está integrada por William Grigsby Vado, presidente; Alberto Martínez Vargas, vicepresidente; Omar García Mendoza, fiscal; Bertha Solís Ibarra, tesorera; Damara Corea Gutiérrez, secretaria.  

Noticias | Alerta por Onda Local