Nuevo reconocimiento para Onda Local

Autor: Cristopher Mendoza | 15 Diciembre 2016 3:18 p.m.

Julio César López, ha sido nombrado como uno de los dos ganadores del Premio LatinClima /Earth Journalism Network

La comunicación llena de orgullo al equipo de Onda Local. Nuestro amigo y compañero de labores, Julio César López Chavarría, ha sido nombrado como uno de los dos ganadores del Premio LatinClima /Earth Journalism Network a la Mejor Historia Latinoamericana en Adaptación al Cambio Climático.

Compartimos con ustedes esta buena noticia:

Hola a todos y todas,

Les comunicamos que el Premio LatinClima /Earth Journalism Network a la Mejor Historia Latinoamericana en Adaptación al Cambio Climático recayó en los trabajos de Lucy Calderón, de Guatemala, y Julio López, de Nicaragua.

También se decidió otorgar certificados de reconocimiento por su calidad e innovación a los trabajos de Tali Santos, de Ecuador; Ana Cristina Camacho e Ingrid Hernández, de Costa Rica; María Paz Sartori, de Uruguay; y Ana Luidina Contreras, de Colombia.

El siguiente es un artículo al respecto que contiene los trabajos: http://latinclima.org/articulos/premio-latinclima-earth-journalism-network-la-mejor-historia-latinoamericana-en-adaptacion

También se preparó una nota sobre el curso, que contiene todos los trabajos y que hoy está circulando en el boletín de LatinClima del mes de diciembre: http://latinclima.org/articulos/periodistas-y-comunicadores-crean-productos-e-historias-sobre-adaptacion-al-cambio

La justificación del jurado fue la siguiente: “los trabajos multimedia de Lucy Calderón, de Guatemala, y Julio López, de Nicaragua titulados: “Organización y educación comunitaria son claves para convivir con el cambio climático” y “Adaptarse para salvaguardar la vida”, respectivamente, obtuvieron la más alta calificación en todos los rubros: relevancia, claridad y articulación del contenido, sustento e innovación. Adicionalmente, ambos mostraron uso de fuentes variadas, trabajo de campo, recursos multimedia y aplicación de los contenidos adquiridos en el curso. También hacen un buen uso del idioma y sus trabajos sirven de vehículo a las voces locales, planteando no solo desafíos sino también la forma en la que las comunidades responden efectivamente a las amenazas del cambio climático. Ambos trabajos constituyen ejemplos claros de los objetivos propuestos por el curso en cuanto a la gestión del conocimiento sobre el tema de adaptación al cambio climático para la creación de productos de comunicación”.

Por lo tanto, se acordó dividir el premio en partes iguales y declarar a ambos comunicadores ganadores del Premio LatinClima /Earth Journalism Network a la Mejor Historia Latinoamericana en Adaptación al Cambio Climático.

Mañana comenzaremos a entregar los certificados del curso, premios y reconocimientos.

Saludos y Muy Feliz Navidad y Año Nuevo,

Katiana 

Latin Clima / Red de Comunicadores en Cambio Climático

En el siguiente enlace encontrarán la investigación realizada por el equipo de Onda Local:

Adaptarse para salvaguardar la vida